Madrid ha celebrado el día de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos, y el alcalde José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han entregado las Palomas de Bronce Bomberos de Madrid, para conmemorar la labor de estos.
El alcalde ha realizado varias peticiones a la virgen de la paloma, algunas en materia de salud y otras en materia de economía, y ha arremetido contra «ese maldito bicho».
Han sido años difíciles, se nos han presentado restos que eran difícil de solventar, pero gracias al esfuerzo de todos, tanto los servidores públicos, como de los madrileños, hemos sido capaces de ir superándolos y solventarlos».
«Pedir la mediación de nuestra madre, intercesora siempre, y que siempre va a derrochar su mirada de bondad y de cariño sobre la ciudad de Madrid», señala Almeida.
«Pido a La Paloma que se acabe por fin esta maldita pandemia, que lo podamos dejar atrás con el recuerdo de los fallecidos».
El alcalde ha concluido su intervención con un «Viva la Virgen de la Paloma».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pide a la Virgen que "ponga fin a la pesadilla de la pandemia" y que "nadie se quede atrás"
EN DIRECTO EN TELEMADRIDhttps://t.co/xSwQoOgD7C pic.twitter.com/yIbcuIZ6fb— Telemadrid (@telemadrid) August 15, 2021