Vídeo | La foto de la infamia que eximiría a Iglesias de responsabilidad en la tragedia de las residencias de Madrid durante la pandemia

En la Asamblea de Madrid se ha dado carpetazo a la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del gobierno de Ayuso en las residencias de ancianos de Madrid durante la pandemia, que fue una tragedia.

VOX finalmente se ha alineado con el PP para votar en contra de esta comisión, a pesar de que su líder Rocío Monasterio propuso esa comisión para que Pablo Iglesias respondiera.

Esta propuesta fue contraria a su opinión personal manifestada en Twitter, en la que expresó que las competencias eran de la Comunidad:

«Que alguién del Partido Popular salga a reprocharle la falta de anticipación a Sánchez es un insulto. Quizás se han olvidado de que gobiernan en la Comunidad de Madrid con competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones».

La propia Ayuso lo confesó en un directo son Sonsoles Onega que suyas eran las responsabilidades:

El exconsejero de Ayuso, Alberto Reyero, (Ciudadanos)  publicó los documentos en los que constaba el triaje que se les aplicó a los enfermos ancianos de las residencias, calificándole de «delictivo».

El diputado de Podemos Jacinto Morano también fue demoledor con su argumento:

«Si ustedes me presentan un BOE donde se establezca un mando único de residencias en favor del señor Pablo Iglesias, yo dimito, me voy a FAES y me dedico a servirle pipermines al señor Aznar».

A pesar de toda esta información, las derechas siguen empeñadas de que las responsabilidades eran de Pablo Iglesias, lo que es un oxímoron debido al voto de PP y VOX.

Un usuario ha captado el momento de la infamia:

Hoy destacamos: