Íñigo Errejón será juzgado por una presunta agresión a un vecino de Lavapiés

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha encausado al líder de Más País, el diputado Íñigo Errejón por una presunta agresión en Lavapiés.

El proceso se realizará a través de un juicio rápido y ha sido tipificado como un delito leve de lesiones.

El denunciante de 37 años, afirma que el diputado le propinó una patada en el estómago, algo que el diputado negó en rueda de prensa:

«Con esto voy a ser muy claro, la acusación que se me dirige es falsa, y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera».

El periodista Alejandro Requeijo de ‘El confidencial’ tuvo acceso al parte médico, al auto judicial y al atestado de la Policía Nacional, y en él consta que  «El requirente parece ebrio. Discurso no coherente. Se oyen gritos de fondo. No contesta a las preguntas que se le hacen. Dice que la Policía ya está allí».

También figura que la Policía le ofreció ser asistido por sanitarios,  pero que el denunciante rechazó ser asistido.

El periodista de El Confidencial señala que de los tres testigos, solo el amigo del denunciante identificó a Errejón en la zona. Los otros dos, la señora que llamó a la policía no lo identificó (esta mujer es hermana del amigo del denunciante que dice que Errejón estaba en la zona), tampoco lo identificó el tercer testigo, que llegó tarde (también conoce al denunciante y al testigo que afirmó ver a Errejón).

El denunciante redefine como «fascista» en redes sociales y ha insultado varias veces a Errejón desde su cuenta de Twitter.

Hoy destacamos: