Vídeo | «Las devoluciones no se ajustan a la ley, se trata de niños desamparados». Juez Bosch contra Marlaska

El magistrado Joaquim Bosch, portavoz de jueces y juezas por la democracia, ha sido entrevistado en el programa de la Sexta por la devolución de menores que ha autorizado el ministro Marlaska dirección a Marruecos.

Un juzgado de Ceuta ha suspendido estas actuaciones tras apreciar indicios de que se estaba vulnerando el ordenamiento jurídico por parte del ministerio del interior.

Para el magistrado estas devoluciones tampoco se ajustan a la ley y recuerda que se trata de niños y niñas desamparadas.

«La ley del menor de España dice que mucha claridad que hay que adoptar la situación más beneficiosa para ellos, y el juzgado de Ceuta dice que no se están llevando a cabo todos estos trámites, lo que está creando objeciones por parte del juzgado, de la fiscalía y del defensor del pueblo y de organizaciones internacionales».

El presidente de Ceuta del PP, Juan Vivas, asegura que sí se ha cumplido la legislación española, pero otros miembros de su partido como Martínez Almeida aseguran que lo que se ha realizado ha sido ilegal.

«Una democracia constitucional debe proteger siempre los derechos fundamentales, pero más aún de quienes son más vulnerables. No olvidemos que estamos ante niños y niñas en citación de desamparo», ha recalcado también en Twitter.

Hoy destacamos: