Se acabaron los toros en Gijón. La alcaldesa pone fin a los eventos tras la utilización ideológica y contra los derechos humanos

La alcaldesa de Gijón, Ana González ha comunicado que su gobierno ha tomado la decisión de poner fin a la feria taurina de Begoña, así como de conceder la prórroga a la empresa Circuitos Taurinos, después de la utilización ideológica de la última corrida.

“Se ha acabado la feria taurina”, ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González. “Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas”.

El comunicado emitido desde el PSOE:

La alcaldesa de Gijón/xixón, Ana González, ha anunciado en el marco de la Feria de Muestras que el Ayuntamiento no volverá a conceder una nueva prórroga de la concesión de la plaza de toros de El Bibio para realizar su feria taurina, así como, no está previsto que se vuelva a sacar a licitación ningún nuevo contrato. Esta decisión supone que la feria taurina de Begoña dejará de celebrarse.

La regidora ha explicado que la decisión no sólo responde a las peticiones de una gran parte de la ciudadanía que lleva manifestándose en contra de la celebración de las corridas de toros.

A esto, se suma el hecho de que en la última corrida se lidiaron dos toros con los nombres de ‘Nigeriano’ y ‘Feminista’, lo que en opinión de González ha supuesto cruzar «varias líneas» y es una muestra de que se ha utilizado el evento con objetivos «ideológicos» y «va en contra de los derechos humanos».

González Rodríguez ha hecho hincapié que Gijón es una ciudad que cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca. «No se puede permitir este tipo de cosas», ha zanjado.

Hoy destacamos: