Vídeo | Catedrático desmonta los argumentos de «toreros y mequetrefes torturadores»

La red ha recuperado un discurso de Jesús Mosterín, catedrático de Filosofía y antropólogo fallecido en 2017, en el que se posicionó contra la tauromaquia y desmontó uno de los argumentos de los taurinos.

En un debate de La 2 de TVE se debatió sobre la tauromaquia el catedrático explicó uno de los mantras que los ganaderos y los toreros usan para defender las corridas, cuando afirman que el toro se extinguiría si desapareciera la actividad en las plazas.

“La especie es la especie Bos taurus. Es la misma especie que todas las vacas del mundo, es una de las especies más abundantes del mundo. No existe una especie que sea el toro bravo, no existe una subespecie que sea el toro bravo. El toro es el toro, la vaca normal”.

“La noción de toro bravo, con la que se llenan las bocas los analfabetos, es una noción que no tiene presentación en la ciencia biológica”. “La única alternativa a torturar a los toros y a seguir celebrando corridas de toros sea que se acaben las dehesas”.

«Espero que próximo, en el que los españoles nos civilicemos y prohibamos las corridas de toros, simultáneamente tenemos que declarar una serie de parques naturales y parques nacionales que abarquen gran cantidad de esas dehesas”.

«A los toreros, picadores y otros mequetrefes torturadores hay que darles una beca de formación profesional para que aprendan a ganarse la vida honradamente y no simplemente torturando a animales inocentes”.

ta

Hoy destacamos: