Vídeo | Ana González no cede ante los taurinos y la red recuerda la politización de los toros

La alcaldesa de Gijón, Ana González comunicó ayer  que su gobierno tomó la decisión de poner fin a la feria taurina de Begoña, así como de conceder la prórroga a la empresa Circuitos Taurinos, después de la utilización ideológica de la última corrida.

Tras lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban «Feminista» y «Nigeriano», el gobierno tomó la decisión.

La noticia generó un tremendo revuelo y la alcaldesa recibió críticas, llegando a ser llamada inculta por los toreros Cayetano Rivera y el Juli.

El usuario @bicicletasgris respondió una frase «No politicéis los toros» y con cuatro imágenes:

En la primera aparece Morante de la Puebla con Santiago Abascal. En la segunda Juan José Padilla posa con una bandera franquista. En la tercera Fran Rivera posa en el bar franquista con el dedo hacia arriba con el símbolo de la falange y el águila franquista detrás.

La alcaldesa por su parte ha reiterado su posición y los toros no volverán bajo su mandato:

«Hay personas que están de acuerdo con la celebración de corridas de toros y otras que no. Hasta ahora se siguió el criterio de los que sí están de acuerdo y, a partir de ahora, se escuchará el criterio de los que no habían sido escuchados y consideran que estos espectáculos no corresponden al siglo XXI por tratarse de maltrato animal».

Hoy destacamos: