Vídeo | Aitor Esteban desmonta el «spot publicitario» del PP: «no votó a una, votó a tres»

En la diputación permanente del Congreso se debatió ayer sobre la declaración del estado de alarma sobra la que el TC ha sentenciado que no se ajustó a la legalidad.

La diputada del PP Cuca Gamarra señaló como responsable de las continuas renovaciones del estado de alarma al gobierno central a pesar de que este fue renovado por los partidos de la cámara.

«Nos confinó ilegalmente», dijo Gamarra.

En su turno de réplica el diputado del PNV Aitor Esteban respondió directamente a Gamarra:

“Me ha sorprendido la intervención del PP porque ha sonado más a ‘spot’ publicitario que a otra cosa”.

«Yo creo que era difícil acertar con el instrumento jurídico y creo que probablemente se eligió el que probablemente se consideraba menos invasivo en términos de derechos y libertades, pensando que la prolongación de la pandemia sería menos del que ha sido», expuso el diputado vasco.

“Que la solución sea el estado de excepción, a mí me sugiere que los problemas del TC no son de este mundo porque se pueden poner en riesgo muchos más derechos y libertades que los que teóricamente se quieren proteger”.

Pero el argumento que retrató al PP fue cuando Esteban recordó que el PP votó a favor de las prórrogas des estado de alarma que ahora considera ilegal.

«No es que el PP votara a favor de una prórroga, es que votó a tres», sentenció el diputado.

Hoy destacamos: