Vox exige la retirada del cartel del pregón de Raquel Sastre en Murcia por «ofensa a los fieles»

VOX Murcia ha pedido la retirada del cartel de la Feria de Murcia que protagoniza la cómica y escritora Raquel Sastre.

Desde la formación ultraderechista exponen que no permitirán que se insulte a las personas con discapacidad ni a los votantes de la primera fuerza política de la Región: «Raquel Sastre no merece leer el pregón que representa a todos los murcianos».

También muestras su ultra catolicismo al manifestar que  «el polémico cartel ofende al cristianismo: es un ataque a todos los fieles», en alusión a la aureola -formada por la noria de la Feria- que rodea tanto a Raquel Sastre como al resto de los protagonistas del resto de los carteles de las fiestas en Murcia.

«Seréis cómplices del comentario discriminatorio de Raquel Sastre y su ofensa a los fieles. No queremos una pregonera en Murcia que no represente y respete a los vecinos».

Antecedentes:

La humorista Raquel Sastre fue entrevistada  en Late Motiv y presentó su libro ‘Risas al punto de sal’ en el que narra en primera persona la historia de una madre con una hija autista en clave de humor.

Sastre relataba como es la lucha de la madre de Emma, que padece síndrome de Phelan McDermid, una enfermedad derivada de la ELA, cuando realizó un chiste:

“Tú imagínate, tener a un tío con una parálisis cerebral o que vote a Vox”, dijo la humorista provocando la risa del público.

El votante de VOX difundió el corte sin el contexto llevando al programa a tendencias, donde ese insultó a la humorista y al cómico.

Hoy destacamos: