Fernández Díaz señala al PP de Rajoy como responsable de la ‘Kitchen’

Nuevo giro de guion en la investigación de la Kitchen, el exministro Jorge Fernández Díaz ha enviado un escrito al juez encargado de la causa en el que niega que su ministerio estuviera implicado en la trama que investiga.

Díaz señala en su escrito al PP de Rajoy como perpetrador según informan la Cadena SER y eldiario.es:

«Es claro que el origen de la operación Kitchen ni estuvo relacionado ni afectaba al Ministerio del Interior. Y es obvio que el Sr. Bárcenas era el Tesorero del Partido Popular, no del Ministerio del Interior y no dependía ni estaba vinculado con dicho Ministerio»,

«Parece olvidar el Instructor que el origen de la denominada operación Kitchen, según la tesis mantenida por el Ministerio Fiscal y por el propio Juzgado a través de sus resoluciones, era el acceso y en su caso sustracción de información en poder del entorno de don Luis Bárcenas, de carácter sensible y perjudicial para algunos dirigentes del Partido Popular», señala el escrito de la defensa del exministro.

En julio el magistrado finalizó la instrucción del caso y fijó a interior como el responsable del espionaje al extesorero del PP.

Hoy destacamos: