Vídeo | «Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad». Jorge Javier tras la agresión homófoba en Madrid

El presentador de ‘Sálvame‘ en Telecinco, Jorge Javier Vázquez, ha denunciado la ola de homofobia que hay en España tras el auge de la extrema derecha, que se está saldando con asesinatos y plazas contra el colectivo LGTBI.

El domingo pasado un grupo de ocho encapuchados asaltaron a un hombre gay en su portal y le marcaron con un cuchillo la palabra «maric*n» en un glúteo, mientras le golpeaban.

La Policía investiga los hechos y alerta de que este tipo de agresiones en grupos con gente encapuchados no son normales.

«Llegué a Madrid hace 25 años, juro que jamás en aquel momento sentí miedo. Nunca, nunca. Para mí llegar a Madrid fue llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz, donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos».

«Os quiero confesar algo y lo digo de todo corazón, creo que ese Madrid ya no existe, y si ya no existe ese Madrid, entiendo que también en muchísimos puntos de España ese sentimiento de esa sensación de libertad se está perdiendo», señala el presentador.

«Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según que sitios, ni a la hora de la noche, a la hora que yo quiera ir».

«No estamos todavía en el peor momento, esto va a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio», asegura J.J.

«La semilla ya está sembrada, ahora está creciendo, pero falta que crezca con más fuerza» «Esto no va a parar. Lamentablemente todavía vamos a tener que hablar de más agresiones y a cada cual, peor. Porque siempre lo que buscan estos agresores es mayor notoriedad».

«Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado y/o matado por ser hetero*exual», expresó el presentador.

Hoy destacamos: