Jorge Javier Vázquez a Pablo Iglesias: «tengo que estarte agradecido. Se han pasado contigo y con tu familia veintisiete mil pueblos»

Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame en Telecinco, ha querido dedicar un adiós a Pablo Iglesias a través de su columna en la revista Lecturas.

Jorge Javier que no ha ocultado su orientación ideológica nunca, y que incluso ha desvelado el sentido de su voto en más de una ocasión (la última haciendo campaña junto a Gabilondo) se despide del líder de Podemos tras su marcha.

En su redacción, con el título «Pablo Iglesias, nunca te he votado, pero tu irrupción en la política me ha servido», Jorge Javier reconoce al exvicepresidente del gobierno como «una figura importante de la política».

“Has meneado el cotarro, nos has ayudado a cuestionarnos elementos que parecían intocables y has sembrado la duda. No me parece mal currículo para un político. Te ha perdido la arrogancia, el ceño fruncido y esa tendencia a reñirnos continuamente”, relata el presentador.

Jorge Javier también destaca la campaña de acoso y derribo contra Iglesias: “Totalmente de acuerdo en que se han pasado contigo y con tu familia veintisiete mil pueblos, pero, por favor, no es tarea tuya recordarlo. Como sociedad somos nosotros los que tenemos que cuestionarnos hasta dónde hemos llegado con un político”.

“Te vas en el momento justo. Lo podrías haber hecho mejor, pero también es verdad que examinamos a los demás con una severidad que no empleamos, ni de lejos, con nosotros mismos”, ha añadido.

El presentador se despide:  “Por eso tengo que estarte agradecido. Te deseo mucha suerte y esa tranquilidad que te han robado durante demasiado tiempo”.

Hoy destacamos: