Vídeo | El colapso de Maroto: balbuceando tras los cortes de Fortes por el bloqueo del CGPJ

El senador del PP Javier Maroto no hizo la mejor defensa posible en el programa de TVE ‘La noche en 24 horas’ sobre  la posición que mantiene su partido para seguir bloqueando  la renovación del Poder judicial.

La los continuos vetos del PP que pusieron en primera instancia que Iglesias no tuviera decisión sobre esta cuestión, ayer el PP planteó que una parte de los vocales fueran elegidos por los propios jueces, algo que se sale de la norma establecida y es contraria a la Constitución.

Con este panorama, Maroto declaró que “El PP está a favor de la libertad y de la independencia de los jueces, cuando piensan de la misma forma que nosotros o de la contraria”. 

Es entonces cuando el presentador Xabier Fortes, le interrumpe y hace colapsar a Maroto: “Hombre, controlar a la Justicia fue el famoso WhatsApp de Cosidó, del Partido Popular”. 
Maroto empieza a balbucear y empieza a sacar argumentos fuera de la cuestión mientras va trabándose en su exposición.
La cosa no queda ahí, Fortes le pregunta a Maroto si ¿la Justicia es independiente para usted?», y este responde que «por supuesto».

Es entonces cuando el presentador le dice «Bien, si es independiente y Lesmes ha dicho que es absolutamente independiente con la actual ley, ¿por qué cambiarla?».

Maroto se pone a la defensiva y responde “no juegue con las palabras”. “Que los jueces actúen de forma independiente es un hecho, como que al día de hoy la ley hace que los políticos metan su mano en la elección de los jueces…” y ha continuado insistiendo en que no se fían del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Hoy destacamos: