Vídeo | «Miente como un bellaco». Xabier Fortes a Inda tras comparar la II República y el Franquismo

El director de OKDiario ha equiparado el Franquismo a la república en una intervención en la sexta noche con motivo de la nueva ley de memoria democrática, unas palabras que han enfadado a mucha gente como a Xabier Fortes.

Inda empezó su intervención intentando mofarse del presidente por su vista a los EEUU:  «Pedro Sánchez ha vuelto de Estados Unidos sin 1 € de inversión, no lo ha recibido ni el vedette de la Casa Blanca, pero nos hemos enterado de que es el presidente más caliente más sexy, que está buenísimo y qué es tan guapo como Kennedy”.

«Dicho esto, pasando de un líder, pasamos a otro líder nauseabundo que fue Franco, pero esta ley es una ley de desmemoria, porque una ley que dice que había unos buenos y otros malos es una ley injusta y desigual», señaló Inda.

El «periodista» señaló que los republicanos asesinaron a miles de curas y monjas y saqueó e incendió iglesias.

“Franco fue un genocida que propició un levantamiento militar contra el régimen, se podría hablar de golpe de Estado, pero ese mismo régimen republicano había cometido…”, dijo ante la interrupción de Iñaki López que le reprochó que le llamara régimen habiendo sido elegido en las urnas.

Inda manifestó que si se ilegaliza la Fundación Franco también hay que ilegalizar la fundación Indalecio Prieto, la de Company y la de Largo Caballero.

“El bando republicano asesinó a muchísima gente, el bando franquista también y eran igual de malos los unos que los otros”. “Si el bando republicano hubiera gobernado aquí 40 años hubiera instaurado un régimen de terror comunista. El Gobierno del Frente Popular asesinó a decenas de miles de españoles”.

Tras estas declaraciones, el presentador de RTVE Xabier Fortes quiso responder a Inda:

“Inda iguala la II República y el Franquismo, un sistema democrático y una dictadura. La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió. Decir por ello que fue culpable de tantas muertes es mentir como un bellaco. La II República era un sistema (democrático) pero no un gobierno, algo que Inda parece desconocer. Hubo ejecutivos de izquierda y derecha. Cuando volvió a ganar la izquierda en el 36 sufrió el golpe de estado fascista que derivó en guerra civil e instauró una dictadura”.

Hoy destacamos: