Vídeo | Alberto Garzón secunda a Yolanda Díaz y su nuevo proyecto, e insta a proteger el activo

La creación de un nuevo espacio que una a Unidas Podemos, Izquierda Unida y otras formaciones va tomando forma de la mano de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo adelantó en TVE que está pensando en una fórmula para levantar un proyecto de país para la próxima década».

Díaz se centrará en escuchar a mucha gente y rechaza presentarse a corto plazo a las elecciones a la presidencia del gobierno.

El coordinador de Izquierda Unida, el ministro Alberto Garzón ha querido hablar sobre el futuro de Yolanda Díaz:

“Creo que acertamos cuando colectivamente hemos estado de acuerdo que Yolanda Díaz representa lo mejor de nuestro espacio político. No solo su bagaje y su experiencia, expresa en su carga ideológica mucho de los anhelos de la clase trabajadora de este país».

«Necesitamos proteger ese activo, debemos contribuir que Yolanda Díaz encarne un proyecto político dirigido al nuevo ciclo electoral que está por venir, a todo el conjunto de la clase trabajadora, de la mayoría social progresista, para que, de esa manera podamos, no sólo mejorar nuestros resultados electorales, sino sobre todo la vida de las personas de nuestra clase, la gente que es más sencilla, humilde y que es más vulnerable ante las agresiones sistemáticas económicas y políticas de la derecha y los espacios más reaccionarios de este país”.

«El espacio tiene que ensancharse y sumar a más gente», sostiene el ministro.

Hoy destacamos: