Suma y siguen las condenas contra el abogado que denunció al gobierno por la celebración de la manifestación del 8M previa a la pandemia.
Víctor Valladares, el abogado que ha denunciado al estado, José Manuel Franco y Pedro Sánchez, ha sido condenado a dos años de prisión por engañar a varios clientes y falsificar documentos de un juzgado.
Falsedad documental y apropiación indebida han sido los delitos por los que ha sido condenado a una pena años de prisión.
El letrado en un caso de cláusula suelo cobró de sus clientes 500 euros y 415 para pagar al procurador y pagar tasas judiciales. No se pagó ni una cosa ni la otra.
El letrado falsificó documentos del juzgado para hacer creer a sus clientes que el proceso seguía su curso y falsificó un auto en el que les informó de que el pleito había sido ganado y que podrían cobrar más de 12.000 euros.
Me siento orgulloso de haber sido el precursor de una de las "causas más delicadas" a las que se ha enfrentado el Gobierno, según @elmundoes, y respecto a la que Fiscalía ha salido al rescate: El 8M… Ay!!!! @PabloIglesias, @sanchezcastejon…
— Víctor Valladares 🇪🇸 (@vvp1979) September 15, 2020