La aplaudida guía para denunciar de forma anónima el abuso laboral, de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez, diputado canario de Unidas Podemos en El Congreso de los Diputados, también conocido como «el rastas» por su pelo, ha publicado una series de recomendaciones para denunciar el abuso laboral y la explotación.

El diputado explica como actuar ante la inspección de trabajo y la seguridad social cuando se esté en alguna de estas situaciones frente a la empresa.

«¿Trabajas más horas de las que figuran en el contrato?, ¿no te pagan las vacaciones ni las horas extras?, ¿te hacen contrato temporal en fraude?, ¿te pagan en B y no lo cotizas para el paro ni la pensión?, ¿te acosan en el curro?», empieza preguntando el diputado.

«Pues existe un buzón de comunicación ANÓNIMO con la Inspección de Trabajo. No hace falta NINGÚN dato personal (nadie sabrá quién eres), solamente informar sobre la empresa y los incumplimientos de la legislación laboral que creas que está llevando a cabo».

«Automáticamente dicha información obrará en manos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que podrá actuar si fuera procedente» explica el diputado.

El diputado comparte el enlace de la administración desde el que se puede cursar una denuncia anónima: «Aquí está el enlace https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/  COMPARTE Y DIFUNDE, que desgraciadamente a mucha gente puede serle útil».

Hoy destacamos: