Vídeo | VOX liga la pobreza energética con las «violaciones de inmigrantes y la violencia contra los hombres»

Ayer se debatió en El Congreso de los Diputados sobre el alto precio que está marcando la luz, que hoy se sitúa en 153 euros y que mañana pulverizará todos los récords con 172,78 euros por megavatio hora.

El gobierno ya ha tomado medidas que anunció ayer Pedro Sánchez: «Las empresas energéticas tienen beneficios extraordinarios, que les vienen de la evolución de los precios, por eso vamos a detraer esos beneficios y redirigirlos a los consumidores, para topar el alza del gas y reducir el recibo de la luz».

«Detraeremos 650 millones de euros solamente de CO2 no emitido. Otro tanto vamos a hacer con el gas»

El Gobierno reduce del 5,1% al 0,5% el impuesto de la electricidad y prolonga hasta fin de año la suspensión del impuesto del 7%.

En la cámara de representación del pueblo, la diputada de VOX Mireia Borrás aprovechó el debate para arremeter contra el gobierno con un extraño discurso:

«Cuando la miseria es de izquierdas ya no se molestan en contar ni los muertos ni los pobres». «¿Cuántos minutos de silencio les han dedicado ustedes a esta pobreza energética?», pregunta la diputada.

«Son los mismos minutos de silencio que piden para violaciones a manos de inmigrantes ilegales o para la violencia intrafamiliar cuando la víctima es un hombre, cero, cero minutos».

Hoy destacamos: