El Partido Popular ha vuelto a quedar retratado de nuevo tras perder la oportunidad de distanciarse del discurso homófobo de la ultraderecha española representada por VOX y la europea.
El Parlamento europeo ha aprobado un texto en el que las personas LGTBIQ deben poder ejercer sus derechos fundamentales, incluido el derecho a la libertad de movimiento, el de reagrupación familiar en todo el territorio de la Unión Europea.
Estas libertades no se cumplen en Rumanía, Hungría y en Polonia de forma expresa y este es el motivo de la llegada de la preposición a la comisión.
«Se han producido retrocesos, como la retórica hostil de políticos electos y las oleadas de la violencia homófoba y transfóbica», señala el texto.
La resolución fue aprobada por 387 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones. Entre las abstenciones se encuentran los votos del Partido Popular, y entre los votos en contra los de VOX, algo previsible.
El resto de partidos españoles con representación en la Eurocámara han votado a favor de la resolución.
Pidiendo el voto / Después de votar pic.twitter.com/GLSsjNPIX1
— Vic (@vmoratinos) September 14, 2021
Yo quiero oír a Maroto defender esto, porfa! 😂
— Anaical (@Anaical71) September 14, 2021
Ansioso estoy de escuchar las excusas de las personas LGTB del PP… https://t.co/fubdkeSTrE
— Raúl Hernández (@RaulHdezDelgado) September 14, 2021
La gente que dice se ha abstenido, no votado en contra… estar en contra y abstenerse es no muchar por unos derechos que todos merecemos. Asi que no me jodáis con tonterías.
— Carlitos (@Carlitouch_Ps) September 14, 2021
Abtenerse es la misma mierda
— Juan Carlos (@arsetano) September 14, 2021
Recuerdo muchas banderas del Orgullo en la Calle Génova el 4 de Mayo. Que tomen nota.
— Olga (@polipringada) September 14, 2021