Vídeo | «Ojalá». Olona expone que el gobierno fabrica pruebas para ilegalizar a VOX

El pleno celebrado hoy en El Congreso de los diputados ha dejado una grave acusación vertida por la diputada de VOX Macarena Olona, que implica al gobierno en actividades delictivas.

La ultraderechista ha preguntado a la ministra de justicia Pilar Llop por una información que ha llegado a VOX sobre la fabricación de pruebas contra la formación de Abascal para ilegalizarla.

«Ante una afirmación que acusa directamente al gobierno de estar fabricando pruebas para activar la ilegalización de un partido democrático como es VOX, se ha mostrado balbuceante».

Olona insiste en que la ministra ha guardado silencio ante la pregunta de que si es cierto que se están fabricando pruebas contra VOX.

«Ustedes, ministra de justicia, desde el gobierno de España están fabricando pruebas contra VOX para impulsar nuestra ilegalización al amparo del artículo 10.2c de la ley departidos del año 2002».

«Hoy queda grabado en el diario de sesiones que deja claro el ánimo del gobierno de España, que ha promovido la violencia contra VOX, solo responde a un objetivo,  situarnos fuera de la democracia y situarnos en los discursos de odio para activar a través de los artículos 10 y 9 de la ley de 2002, activar la ilegalización de nuestra formación«, señala la diputada ultraderechista.

Olona expone que el gobierno pretende situar a VOX fuera de los principios democráticos a través de la ley 9.2a de la ley de partidos, que habla sobre la vulneración de las libertades y derechos fundamentales, promoviendo o justificando la exclusión o persecución de personas por razón de ideología, religión, o creencias, nacionalidad, se*o, raza u orientacion s*ual.

«¿O pensaba que no nos íbamos a dar cuenta?», señala Olona.

La ministra Llop le ha respondido desde el atril de oradores visiblemente molesta: «tienen un peligroso delirio».

Hoy destacamos: