Saltar al contenido

The New York Times resume con una frase a Unidas Podemos y retrata a la prensa española

El diario ‘The New York Times‘ se ha hecho eco de las medidas que ha tomado el gobierno en el consejo de ministros para frenar la escala del precio de la factura de la luz que ha provocado la amenaza del sector de la energía nuclear, propiedad de Endesa, Iberdrola y Naturgy.

El artículo plasma como va a limitar las ganancias de las eléctricas por el aumento en el precio del gas, que es lo que está encareciendo la factura.

El diario cita que la escalada del precio se ha convertido “en un problema político” y recuerda que Sánchez lidera “un gobierno de coalición de izquierda” que cuenta con el apoyo de Unidas Podemos.

Para referirse a los socios del PSOE en el gobierno se ha referido a Unidas Podemos como “Un partido comprometido con la protección de los hogares más vulnerables”.

“El paquete de medidas de emergencia protegería, entre otras cosas, a las familias más pobres que no pueden pagar sus facturas al extender el periodo de gracia antes de que los servicios públicos puedan cortar el suministro eléctrico”.

Algunos usuarios han querido mandar un recado a la prensa española tras leer el artículo del diario americano.