VÍDEO | López acorralada a Almeida preguntándole sobre la homofobia en VOX y responde con… Podemos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo en el programa que presentan Cristina Pardo e Iñaki López tras el adiós de Mamen Mendizábal ‘Más Vale Tarde’ para hablar sobre la actualidad política.

Iñaki López le preguntó por las declaraciones homófobas de Vox y le relató algunas como «si mi hijo fuera gay preferiría no tener nietos».

Almeida dijo que había que distinguir de los miembros que hacen «declaraciones desafortunadas como las que me ha leído», y no identificarlos con las asociaciones.

El alcalde recurrió al comodín de Podemos: «yo le digo, ¿es lógico que un partido como Podemos pueda tener a una persona que está condenada por haber insultado y agredido a una policía municipal, como es Isa Serra?

«En todos los partidos políticos tenemos personas que han hecho comentarios desafortunados de las más diversas cuestiones».

«Lo que no voy a aceptar es se pretenda es señalar a una determinada opción política y por extensión a mi opción política como blanqueadora de esa formación política».

Iñaki López le replicó que los que decían las frases homófobas que había leído eran personas que tienen peso en la formación peso como Abascal, Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Almeida volvió a esquivar la pregunta de López, que insistió en que juzgara si las frases eran discursos homófobos. Almedia respondió que «no sé de quién son esas frases», a pesar de que López ya se lo había dicho, y el presentador volvió a citar a los autores de las frases.

«No sé en qué contexto se han pronunciado», dijo Almeida provocando un rifirrafe con el presentador.

Vídeo:

*Puedes ver las declaraciones homófobas de VOX haciendo click aquí.

Hoy destacamos: