Vídeo | Jueces para la democracia frena a Pablo Casado tras su mentira sobre la renovación del CGPJ

El líder del PP, Pablo Casado, arremetió contra Pedro Sánchez en la pasada sesión de control de El Congreso por el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial que los azules están impidiendo.

«Le debería dar vergüenza que las cuatro asociaciones judiciales hayan acudido a Europa a denunciar que impide que en España los jueces elijan a los jueces».

El propio Casado colgó el corte, olvidando que es el  PP el que no ha parado de poner excusas para tal renovación, como cuando alegó que no lo renovaría mientras Pablo Iglesias estuviera en el gobierno. Pablo Iglesias se fue y la renovación sigue sin pactarse.

Ante estos hechos, jueces y juezas para la democracia, que la semana próxima tiene una reunión con un comisario del Parlamento Europeo tras haber presentado su denuncia sobre el tema,  respondió al líder del PP:

1. Pablo Casado acaba de decir en el Congreso que las cuatro asociaciones judiciales vamos a Europa para denunciar el sistema de elección de los jueces. No confunda Sr. @pablocasado, no manipule y no instrumentalice a la Carrera Judicial.

2. Desde JJpD vamos a denunciar que usted y el Partido Popular están bloqueando la renovación. Que no están aplicando la Constitución y la legalidad vigente. Y que están provocando un grave daño a la credibilidad de la justicia y al funcionamiento de un servicio público.

3. El sistema de elección del CGPJ debe estudiarse y mejorarse, pero no como usted y el PP quieren, como una imposición al resto de grupos parlamentarios y sin exponer qué tipo de modelo.

4. Cualquier reforma debe abordarse con un trámite parlamentario sosegado, con audiencia a todos los interesados, para fijar un modelo estable, consensuado y con vocación de permanencia.

5. Este lunes 20 pediremos al Comisario de Justicia Europeo que se aplique la ley vigente para acabar ya con un bloqueo inconstitucional. Ya nos apoyan más de 134.000 ciudadanos. Os animamos a seguir firmando y difundiendo a favor de la renovación del CGPJ.

Hoy destacamos: