«El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial». Enrique López, consejero de Ayuso en La Razón

Sin sorpresas tras las declaraciones que el exmagistrado del Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional, Enrique López, ahora consejero de justicia de Ayuso en la CAM, ha realizado en La Razón.

En una entrevista realizada por Carmen Morodo, nueva colaboradora de La Sexta noche desde ayer, la periodista le ha preguntado sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

El CGPD lleva más de mil días sin ser renovado, incumpliendo así la Constitución que fija la legalidad en este marco jurídico.

El PP, que puso como excusa que no llegaría a ningún acuerdo mientras Pablo Iglesias fuera vicepresidente del gobierno, sigue bloqueado la renovación del CGPJ con diferentes excusas.

El consejero de Ayuso relató que había que cambiar el modelo de elección del Poder Judicial, tal y como apuntan desde su partido.

También reclaman cambiar el sistema de elección del fiscal general del estado, para cambiar la imagen de la politización del Poder Judicial en España.

Enrique López expresó que “la renovación es también un deseo de la Carrera judicial” y que “la inmensa mayoría nos está transmitiendo que quieren que sigamos luchando por el cambio de modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial”. 

La Razón publicó la noticia con este titular: “El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”, algo muy comentado en redes sociales.

Con este panorama desde la cuenta oficial de Twitter del PP publicaron el siguiente mensaje: «La renovación del CGPJ es también un deseo de la Carrera judicial. La inmensa mayoría nos está transmitiendo que quieren que sigamos luchando por el cambio de modelo de elección del CGPJ».

Hoy destacamos: