Lamentable imagen la que ha protagonizado la diputada de VOX Macarena Olona por su forma de dirigirse a una trabajadora de un medio que le realizó una pregunta en los pasillos del Congreso.
La periodista le preguntó a la diputada el altercado protagonizado por un miembro de VOX, José María Sánchez, que llamó «bruja» a una diputada del PSOE.
«Quería saber si a usted le parece bien que se llame bruja a una diputada”, le preguntó la periodista a Macarena Olona, que pasó de ella y entró por un pasillo solo accesible para los diputados.
Tras tres segundos Olona se giró y se dirigió hacia la periodista hablándolo de muy malos modos: ″¿Me has hecho la misma pregunta cuando a mí me han agredido en este mismo Congreso de los Diputados llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión? Es una pregunta que quiero hacerte.
«No, no, te estoy preguntando de manera directa. ¿Has formulado esta pregunta cuando a mí me han llamado fascista y me han agredido en este pleno? ¡Te estoy haciendo una pregunta muy directa! ¡Quiero una contestación!”, exige la diputada.
«¡¿Sí o no!? La reportera ha respondido: “La periodista soy yo”. ”¡Si o no!». «¡Si o no!» ¿No quieres contestarme? Gracias, tu silencio es muy elocuente”, dice Olona mientras retoma su camino por el pasillo.
Lo que está haciendo Vox con los periodistas y, en concreto, aquí Macarena Olona es insoportable. Todo mi apoyo a @Cristina_Perwez que además de una excelente periodista es una buenísima persona. pic.twitter.com/V3ir7Se9cg
— Marta Monforte (@MartaMonforteJ) September 21, 2021
Lo que más me asombra es que la propia diputada lo tuitea y comparte. Orgullosa. Y los suyos le aplauden, claro.https://t.co/lmnsNeShMJ
— Marta Monforte (@MartaMonforteJ) September 21, 2021