Vídeo | «Que le quites la tapa que no estás grabando nada». Un Ertzaintza con pocas luces se lleva la reprimenda de un trabajador

Los trabajadores de Tubacex siguen de huelga 226 después y sin un acuerdo a la vista entre el Gobierno de Lakua y la empresa, lo que está provocando algunas protestas en las que ha intervenido la Ertzaintza.

En redes sociales se han viralizado dos vídeos de estos momentos de tensión, en el primero, un trabajador de la empresa pide a la policía vasca que actúe con respeto:

«Tratar con esta chulería y con esta prepotencia no es tratar con respeto, tener el dedo en el gatillo con una escopeta para intimidar no es tratar con respeto, es tratar de forma irrespetuosa.  Estás aprovechándote de ese p**to uniforme para tratarme con chulería».

Los agentes se llevan al hombre para identificarlo y emprender acciones legales.

El segundo vídeo que se ha viralizado es una tragi comedia protagonizada por otro agente de la Ertzaintza con una cámara en mano y otro trabajador.

El policía apunta con su cámara a los trabajadores  hasta que el trabajador le espeta: «que le quites la tapa, que no estás grabando nada».

Es entonces cuando el agente baja la cámara y disimula yéndose del  lugar.

Hoy destacamos: