La fiscalía no ve delito en las donaciones de Podemos al ‘Proyecto Impulsa’ y pide el sobreseimiento

La cruzada de la exsenadora de Podemos Celia Cánovas contra su expartido está llegando a su fin. La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado un informe ante el juez que investiga el ‘Caso Neurona‘ en el que pide que la rama de la investigación sobre las donaciones del ‘Proyecto Impulsa’ sea archivada.

Según la fiscalía, no existe ningún indicio de delito de ningún tipo del que se le acusa a la formación morada, ni apropiación indebida ni desvío de capitales.

Celia Cánovas acusó a Podemos de haberse quedado 5.500 euros destinados al proyecto Impulsa que ella donó entre junio de 2016 y febrero de 2017 con cargo a su sueldo en la Cámara Alta, según un auto del 7 de julio que fue publicado por Europa Press.

La exsenadora expuso que en la hoja expresiva del presupuesto de Podemos de 2016 publicada en la web no aparecía dicho proyecto.

La fiscal expresó que esa donación fue realizada, pero que «el hecho de que no queden reflejadas en el presupuesto de 2016 (…) no determina por sí la existencia de indicio alguno, nada se refiere en relación con las cuentas del partido sometidas a fiscalización».

La fiscalía ha recriminado a la senadora que entre en un bucle pidiendo una «constante auditoría del partido político al que perteneció».

Hoy destacamos: