La Fiscalía rechaza la petición de VOX de imputar a Belarra y a la Ejecutiva de Podemos en el ‘caso Neurona’

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado cinco escritos de impugnación ante el juzgado que investiga el denominado ‘caso Neurona’, en los que se rechaza la imputación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la ejecutiva  Podemos.

Esta petición fue realizada por VOX como acusación particular siguiendo la estela de la exsenadora del Podemos Celia Cánovas Essard, que presentó el recurso que ha sido rechazado.

El magistrado Juan José Escalonilla, ya decretó el archivo provisional de los presuntos delitos del cobro de  sobresueldos de la gerente y tesorero de dicha formación política.

Ahora es la fiscalía la que expresa que no existe indicio alguno del delito de administración desleal denunciado» y entiende también que «lo mismo puede decirse en relación con el reembolso de gastos respecto de los que no existía indicio alguno de su ilicitud».

«Aun cuando la gerente se hubiera extralimitado de sus funciones, el delito de administración desleal exige un perjuicio que en este caso no se ha determinado dado que el partido no se considera como tal a lo que se une que consta certificado del partido aprobando los complementos según sus normas internas», señala el escrito.

Monedero: 

Vox también pidió que se investigara a Juan Carlos Monedero, pero la fiscalía rechaza también la petición no requerirá los libros contables de la empresa Neurona, así como la investigación de sus cuentas corrientes.

El Ministerio Público explica que estas diligencias son «claramente innecesarias», porque no «no son objeto de este procedimiento».

Hoy destacamos: