Un agente de la benemérita en La Palma ha recriminado en directo a Ana Rosa Quintana la actuación de los trabajadores de Telecinco a su cargo que cubrían la noticia de la erupción del volcán.
El sensacionalismo está llegando a cuotas muy altas desde que el volcán entrara en erupción la semana pasada y muchos telespectadores ya están tildando a través de las redes sociales a algunos medios como «buitres» o «carroña».
Mientras se entrevistaba al capitán de la Guardia Civil encargado de los perímetros de seguridad en la zona de Cumbre Vieja, este ha recriminado a la reportera su actitud:
«Así garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros así como su propia seguridad, ya que se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais».
La reportera intentó justificar su acción: «La verdad es que fue algo muy breve», «y afortunadamente la Guardia Civil nos rescató muy rápidamente sin necesidad de ninguna intervención. Pero claro, fue en el día de ayer».
Ana Rosa con cara de circunstancia respondió que «Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Míriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso». «Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos».
La actuación a la que hizo referencia el agente se trata de un acercamiento a la zona de peligro del equipo de Ana Rosa en la que estos empezaron a sentir picores en la garganta y calor extremo, por lo que la Guardia Civil les tuvo que sacar de ahí.
Rapapolvo de un guardia civil en directo a una reportera de Ana Rosa por poner en peligro su vida y la de ellos al rescatarlos.
Por lo visto fueron donde no debían.
Es lo que tiene el sensacionalismo y el morbo como tratan los medios la desgracia de La Palma. pic.twitter.com/Q6rnrhTT4T— 🏳️🌈💜𝘿𝘼𝙑𝙄𝘿 𝙎𝙀𝙂𝙊𝙑𝙄𝘼🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) September 28, 2021