Vídeo | Errejón le enumera a VOX las bandas organizadas que roban viviendas: los fondos buitres

La formación de Abascal ha llevado al Congreso una reforma legal para que la Policía pueda desalojar okupas sin orden judicial.

Muy en la línea de las declaraciones de Santiago Abascal en las que hablaba de que la se tendría que poder echar a okupas «con una patada en el culo», con el fin de garantizar la propiedad privada, el Congreso ha debatido sobre el tema.
Los detractores de la medida han expresado su rechazo por la falta de garantías en la parte denunciada, que podría tener un contrato o subcontrato en vigor como hace poco pasara con un caso de una anciana y una okupa marroquí, que resultó ser falso.

El diputado de Más País, Íñigo Errejón explicó quién serían los beneficiados de esta ley:  «Esto les va a interesar porque va de extranjeros. Es más, que ya es sumun para ustedes, va de bandas extranjeras», señaló.

«Hay una banda que se llama Blackstone, que retiene más de 220.000 viviendas. Hay una banda que se hace llamar Cerberus, que acumula 150.000 pisos. Otra, Lone Star, 77.000 pisos. Hay una banda que se llama Goldman Sachs, tan poderosa que incluso consiguió que el Gobierno de la Comunidad de Madrid le regalara 3.000 viviendas a precio de saldo y que todavía no las ha devuelto».

Errejón volvió a incidir en parte del discurso de VOX: «Ustedes son crueles con los débiles, pero con los fuertes no se atreven y agachan las orejas». El propio diputado las colgó y ha recibido decenas de respuestas.

Hoy destacamos: