El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, que ya fue condenado hace siete meses por corrupción y tráfico de influencias, acaba de ser condenado por la financiación ilegal de su campaña en el año 2012.
La justicia francesa ha determinado que Sarkozy se benefició de un sistema de doble contabilidad para burlar el límite de gasto que impone la ley francesa.
El hecho se produce un día después de que el presidente francés se reuniera con Pablo Casado en la convención nacional del PP celebrada en Madrid.
El líder del PP manifestó hace menos de 24 horas que «Es un honor contar con Sarkozy» y alabar su gestión «queremos tomar los buenos ejemplos de gestión», a sabiendas de su condena por corrupción.
Sarkozy fue recibido calurosamente con una gran ovación en el congreso del PP y dedicó buena parte de su discurso a defender una «Europa fuerte» e independiente, que «elija quiénes son sus amigos» y decida «si habla con Rusia, con China o con EEUU».
Pablo Casado: "Queremos tomar los buenos ejemplos de gestión [de Sarkozy]"
El expresidente francés ha sido considerado culpable de financiación ilegal de su campaña de 2012 pic.twitter.com/zZsK1q4tdo
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 30, 2021
Sarkozy sobre Pablo Casado:
"Hace once años cuando le vi en el Eliseo le dije: 'Un día tú serás presidente del Gobierno de España".
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA @pablocasado_ pic.twitter.com/G78hsNCzoV
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) September 29, 2021