Lamentable actuación de la seguridad de la estación de Sants de Barcelona que se ha saldado con el despido de un agente por su mala actuación.
Alrededor de las 11 horas en el vestíbulo de la estación, una mujer trans denunció sentirse incómoda por la presencia de medios de comunicación porque un cámara le estaba grabando, lo que motivó la mujer le reprochara su actitud.
Agentes de seguridad de la estación del servicio de seguridad privada de la empresa Sureste acudieron para mediar, pero otro agente la redujo por la espalda.
Un a vez reducida en el suelo uno de los agentes le propinó patadas y puñetazos cuando la mujer estaba inmovilizada.
Renfe ha abierto un expediente informativo y han requerido la expulsión de este trabajador. «No toleraremos este tipo de actitudes». «No volverá a trabajar en RENFE«.
Los Mossos han abierto una investigación y ya han identificado a todas las partes implicadas. El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se investigue la agresión y la calificó de transfobia.
Agresión tránsfoba a una mujer en la estación de Sants.
El agente ha sido despedido y el Ayuntamiento de Barcelona pide que se investigue. pic.twitter.com/lm9Bs0nUaH
— JOSÉ CÁMARA
(@EscritorJCamara) October 1, 2021