Vídeo | Vargas Llosa: «Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien»

La convección del Partido Popular sigue dándole alegrías a Pablo Casado con los cortes que se pueden extraer de él.

Si ayer conocimos que justicia francesa condenó a Sarkozy por beneficiarse de un sistema de doble contabilidad para burlar el límite de gasto que impone la ley francesa,  un día después de su intervención con el líder del PP, Vargas Llosa nos regaló un pequeño manual para justificar un golpe de Estado.

EL escritor criticó que América Latina está en una situación muy difícil y que va a salir de esa situación cuando sus ciudadanos se den cuenta de que «han votado mal», porque estos países «lo pagan caro».

«Lo importante de unas elecciones no es que hay libertad, sino votar bien, y votar bien es algo muy importante, porque los países que votan mal lo pagan caro».

«No hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes, pero también es muy importante que quienes votan, voten bien, porque votar bien no es fácil», señala.

El escritor también anunció que ya no votará al partido liberal de España (Ciudadanos) y que apoyará a Casado:

«Yo he votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular».

Hoy destacamos: