VÍDEO | El dardo de Irene Montero e Iglesias por la offshore de Vargas Llosa

Los ‘Papeles de Pandora‘ han revelado que el escritor Mario Vargas Llosa figuró como titular en 2015 en una sociedad offshore llamada ‘Melek Investments’ con sede en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

La cartera de inversiones de la sociedad llegó a tener un valor de 1,1 millones de euros.

La compañía fue utilizada, de acuerdo a la documentación, para gestionar el dinero proveniente de los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

Vargas Llosa apareció también en los papeles de Panamá con la que era su pareja por aquel entonces, Llosa Urquidi, por haber llegado a reservar una sociedad offshore con Mossack Fonseca, en 2010

La ministra de Igualdad no ha perdido la ocasión de reprochar este hecho ironizando sobre las palabras que el escritor pronunció en la convección del PP sobre el voto: «Defraudar debe ser como votar, que hay que hacerlo bien».

El exvicepresidente Iglesias se enteró de la noticia en directo, mientras debatía en la SER: «hay que votar bien…». «Cobraría buenos alquileres por esas propiedades, y además no pagaría impuestos».

«Además de no pagar impuestos con todo el dinero que ganas por un premio, das lecciones a los ciudadanos de como tienen que votar, diciendo una cosa muy clara:  La democracia está muy bien si la gente bota lo que diga yo«.

Hoy destacamos: