La actriz Ana Milán se pronunció en Twitter sobre la agresión que se produjo en el vestíbulo de la estación de Renfe en Sants por parte de unos trabajadores de seguridad a una mujer trans.
La mujer trans denunció sentirse incómoda por la presencia de medios de comunicación porque un cámara le estaba grabando, lo que motivó la mujer le reprochara su actitud.
Agentes de seguridad de la estación del servicio de seguridad privada de la empresa Sureste acudieron para mediar, pero otro agente la redujo por la espalda.
Una vez reducida en el suelo uno de los agentes le propinó patadas y puñetazos cuando la mujer estaba inmovilizada.
El trabajador fue expulsado y los Mossos abrieron una investigación.
Esto no es mantener el orden, es una agresión a una mujer trans indefensa que no ofrece resistencia. No hay justificación para este trato vejatorio y tránsfobo. Encima se refieren a ella como “señor” pic.twitter.com/ds7bvIL4HJ
— Eduardo Rubiño 🏳️🌈 (@EduardoFRub) October 2, 2021
La actriz Ana Milán publicó un mensaje que tuvo muchísimo alcance en redes sociales:
«Esto no se puede entender. La patada del final contiene tanto odio que deberíamos preocuparnos como sociedad. La cosa se está poniendo fea y nadie va a salir ganando. Nadie. Ni los que creen que sí», ha expresado.
Esto no se puede entender. La patada del final contiene tanto odio que deberíamos preocuparnos como sociedad. La cosa se está poniendo fea y nadie va a salir ganando. Nadie. Ni los que creen que sí. https://t.co/vvHNtUMmeu
— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) October 2, 2021
