El rey se sale con la suya. La Fiscalía archivará la investigación sobre Juan Carlos I

Los tejemanejes fiscales del rey Juan Carlos I quedarán impunes, la fiscalía general del Estado prepara un decreto para que se ordene el archivo de las diligencias indagatorias iniciadas el 5 de junio de 2020 contra el emérito.

«No existen elementos de prueba suficientes, ni indicios de pruebas para continuar con la investigación», informa Miguel Ángel Campos de la cadena SER

El Confidencial, asegura que el Tribunal Supremo ha llegado a la conclusión de que Juan Carlos I no es imputable por su condición de inviolabilidad como jefe de estado hasta junio de 2014, por la prescripción de ciertos hechos, y por sus regularizaciones tributarias.

La Fiscalía ha considerado que la citación del emérito para declarar ante el juez es innecesaria, ya que afirman que con la documentación de la Agencia Tributaria y las declaraciones de personas de su entorno ya son suficientes.

El escrito se hará público de forma oficial en unas semanas, y adelantan que será largo y “duro”, y que concluirá con la imposibilidad de interponer denuncia o querella criminal contra el rey emérito.

Hacienda ha corroborado que el rey emérito ha pagado dentro del plazo legal para que no se hallen irregularidades en sus regularizaciones.

Hoy destacamos: