Saltar al contenido

El mensaje de Pablo Iglesias a las energéticas tras su amenaza, que avala en rey emérito Juan Carlos I

El sector eléctrico ha rechazado el paquete de medidas que ha aprobado el gobierno en el consejo de ministros para frenar la escalada de precios de la electricidad, que no para de batir su precio máximo continuamente.

Las centrales nucleares,  propiedad de EndesaIberdrola y Naturgy, han vuelto a amenazar con parar su producción si el Ejecutivo sigue adelante con el proyecto de ley del CO2, tras el anuncio de las medidas.

El presidente del Foro de la Industria Nuclear Española, Ignacio Araluce, manifestó que si las medidas del Gobierno siguen adelante, esto «conduciría a un cierre desordenado de la generación nuclear y a la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y tejido industrial».

En RTVE, Araluce explicó que esta nueva medida «no hace más que ahondar» en las pérdidas que ya sufren porque «el orden impositivo es altísimo». «Si sale la nueva ley será la puntilla», ha indicado el presidente de Foro Nuclear. «No hay viabilidad para mantener las nucleares de aquí a 2035».

En las redes se denunció este posible chantaje de las compañías energéticas y muchos recordaron la carta suprema española.

Pablo Iglesias abrió la veda recordando el artículo 128 de la Constitución.

También el exconcejal de Madrid Carlos Mato hizo lo propio:

mat

El periodista J. Martínez por su parte recurrió a la expropiación como alternativa si se produce el chantaje. Expropiación avalada por el rey Juan Carlos I.

jm