Elsa Almeda, de ‘VOX jóvenes‘ que estuvo en el programa de ‘Opina jove’ de Teve.cat, un espacio de debate, para defender su posición antiabortista, dejó otras «perlas» en su intervención.
La joven que catalogó de asesina a una mujer que tuvo que abortar ha sido captada por un micro abierto haciendo apología del Franquismo.
«Si violan a una mujer, el bebé no tiene ninguna culpa. Se le va a dar ayudas», dijo Elsa, que aseguró que convertiría el aborto en un delito penal.
Otro participante les expuso que «en el franquismo no se podía abortar, pero cada día se mataba a una ‘jartá’ de gente», señaló. «¿Eres provida o promuerte?», le preguntaron a Elsa.
«Soy provida», respondió. «¿Y por qué apoyas dictaduras?, ¿dónde está la lógica?», replicaron el resto ante el silencio de Elsa.
«Lo que tenéis que hacer es decir en público somos Fascistas y somos franquistas «¿tanto te cuestas decirlo?», le reprochó otro tertuliano.
«Si estamos debatiendo sobre el aborto, pues no me saques lo del caudillo. Tú sabes perfectamente que yo no puedo decir con esto en la mano viva Franco», «No me pongas en un compromiso, Borja, que tú me caes bien», dijo pensando que estaba off-air.
Un micro abierto deja en evidencia a Elsa Almeda, representante de VOX Jóvenes Barcelona: "No me saques lo del caudillo. Tu sabes perfectamente que yo no puedo decir viva Franco. No me pongas en este compromiso". pic.twitter.com/pwcziQ9aao
— Miquel Ramos (@Miquel_R) October 7, 2021