Saltar al contenido

Pablo Iglesias obligado a desmentir un bulo sobre los colores de la República mostrados por la Patrulla Águila

El desfile del ejército con motivo de la celebración de la fiesta nacional del 12 de octubre ha dejado pitadas al presidente de España ante la presencia de Felipe VI en el paseo de la Castellana de Madrid.

Cerca de 2.600 militares han desfilado junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil, vigilancia marítima y servicio de aduanas, que han exhibido los vehículos de la flota española como los F-16 y distintos carros de combate.

Uno de los momentos más aplaudido cada año es la exhibición de la Patrulla Águila del ejército del aire, que este año han conformado la bandera de la República integrando el color morado.

Se desconoce el motivo por el que se ha producido este cambio o si ha sido accidental, pero en Twitter los Republicanos se han relamido.

Una de las conspiraciones que más ha expandido (en clave de humor) ha sido que Pablo Iglesias era el piloto del avión de combate que llevaba el tono morado.

El propio exvicepresidente del gobierno ha tenido que desmentir que estuviera involucrado en el asunto: «Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid».