Vídeo | ¿Quiebra, rescate? Javier Ruiz hunde a Casado con datos: «nadie salvo el PP lo ve»

Pablo Casado ha culminado su semana de protagonismo por todo lo alto con la portada de El Mundo en la que figura sonriendo con el siguiente titular catastrofista: «España se encamina a la quiebra, estamos abocados al rescate».

Este movimiento que muchos han catalogado como un fallo de comunicación escondía entre las declaraciones de Casado un futuro negro para España.
Sobre esta cuestión ha querido hablar el periodista de la SER Javier Ruiz que analizó las palabras de Casado y fue aportando datos en sentido contrario a las afirmaciones del diputado.
“La hipérbole de Casado con el tema económico es constante. Ha jugado a la comba, la verdad, con el número de parados. Ha llegado a decir cinco, luego cuatro. La última vez, cuando teníamos 3,3 millones de parados, él le sumaba 700.000 más».
«Estamos en 3.257.000 es exactamente la mitad de lo que llegamos a estar bajo el Gobierno del Partido Popular, cuando alcanzamos 6.157.000 un 56% de para juvenil. Así que ni una cosa ni la otra»», señala Ruiz.
Sobre la prima de riesgo también respondió al líder del PP: «La opinión de Pablo Casado, solo la apoya la opinión de Pablo Casado. Las cifras no dicen eso. Vamos a ir una a una: primero midiendo Prima de Riesgo, a fecha de hoy estamos en 64 puntos. Recordemos que en el Gobierno de Mariano Rajoy estuvimos a 400 puntos, seis veces más. Así que los mercados no ven ese rescate y desde luego no lo cotizan en los últimos 12 meses la Prima de Riesgo ha descendido 8 puntos».
 
Sobre la deuda pública el periodista también matizó las palabras de Casado: «Sobre la deuda Pública aquí sí tenemos un problema. España está en un máximo histórico. Es un 122% de PIB lo que debemos, según los datos del Banco de España. Pero Pablo Casado olvida aquí tres cuestiones imprescindibles para entender la cifra de deuda Pública: 1º el Covid que ha disparado la deuda no solo en España sino de todos los países del planeta. 2º el Covid que ha llevado a las autoridades europeas a permitir esos niveles. 3º el Covid y la tendencia después del Covid», zanja.

Hoy destacamos: