Saltar al contenido

Isaías Lafuente desmonta a Ayuso punto por punto por sus afirmaciones sobre educación

El periodista y locutor de la SER Isaías Lafuente, ha logrado uno de sus tuits con más difusión después de matizar con datos las palabras de la presidenta de la CAM sobre la educación.

Ayuso expuso en la Asamblea de Madrid que educación no puede ser gratuita: “A mí me gustaría, claro, que la educación fuera gratuita para todo el mundo, como es la Sanidad, que por cierto se come el 50% del presupuesto y ha de ser así. Pero si el 50% va a la Sanidad y el 50% va a la Educación, díganme cómo va la gente al trabajo, cómo se desplaza, cómo se recogen las basuras, qué hacemos con las residencias».

«Luego no puede ser todo gratuito”, señala la presidenta.

”¿Qué hacemos desde este Gobierno? Pues reducir los impuestos con tarifas especiales, por ejemplo en el transporte para los mayores, para las personas con algún tipo de discapacidad, para los parados, para los jóvenes…”.

Ayuso sacó pecho de su gestión en materia de educación porque “consigue que ninguna familia se quede sin estudiar por motivos económicos”. “Pero no podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible ese sistema, si no créanme que lo haría”.

El periodista de la SER desmontó uno por uno todos los puntos expuestos por Ayuso: “Alguien debería explicar a esta mujer que la educación obligatoria no es gratuita, es de financiación pública: la pagamos todos con los impuestos, como su sueldo; que la sanidad no ‘se come’ el presupuesto y que los ciudadanos no recibimos ‘regalos’ de graciosos gobernantes”.