«Fantasía. Repasito considerable». El discurso viral sobre de un diputado en la asamblea de Madrid

El diputado de Más Madrid, Héctor Tejero, ha dado una lección dialéctica a la derecha madrileña durante su exposición de la propuesta de una Proposición No de Ley para implementar un Plan integral de Salud Menstrual en la Comunidad de Madrid.

La medida aborda cuestiones como la gratuidad de productos de higiene menstrual en los edificios públicos de la Comunidad de Madrid.

El discurso del diputado se viralizó en redes sociales por su ironía pero a la vez por su rigor:

“La hematofobia es un tipo de fobia caracterizada por la presencia de conductas de escape o evitación ante lugares, objetos y situaciones relacionadas con la visión de la sangre. Yo quería dejar constancia en el diario de sesiones del primer caso probablemente conocido de hematofobia colectiva, que acaba de ocurrir aquí, en la bancada del PP”.

“Se les veía como nerviosos, con risitas, así como un poco rojos: ‘jijiji ha dicho regla’. Afortunadamente no ha sido nada grave y no hemos tenido que sufrir ningún desmayo. ¡Tranquilos, tranquilos, tranquilos!”, expresó el diputado.

“Puedo entender que un neoliberal pueda querer quitar impuestos y quitar gastos. No lo comparto políticamente, pero creo que tiene una cierta ideología política y económica detrás. Pero recortar los gastos de un impuesto que nos van a seguir cobrando, es que directamente es un poco como de tontos. Esto no es fanatismo ideológico, es un poco como estupidez, es de ser un pringado”, señaló Tejero.

El diputado de Más País, Íñigo Errejón colgó el video que lleva casi 300.000 visitas.

Algunas reacciones:

Hoy destacamos: