U. Podemos pide una reunión urgente a Sánchez por la «intromisión» de Calviño en la derogación de la reforma laboral

Unidas Podemos ha pedido una reunión urgente con el PSOE para tratar la intromisión de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la derogación de la reforma laboral.

La secretaria general de Podemos así lo ha comunicado ea a través de Twitter tras su malestar con Calviño: «necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición».

Unidas Podemos considera que Calviño está interfiriendo en una competencia que es responsabilidad únicamente de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Fuentes de la coalición ha comunicado a ‘ElDiario.es’ que se debe a un asunto «grave», que no está vinculado al pacto para renovar el Tribunal Constitución ni a los últimos avances en el Congreso sobre la ejecución de sentencia del diputado Alberto Rodríguez.

Este sería el último choque entre los partidos del gobierno, que vuelve a tener a Nadia Calviño como protagonista que provoca un roce entre ambos como ya sucediera con la subida del SMI.

Desde el PSOE apuntan que Calviño «quiere cambios equilibrados», algo que va contra el pacto que firmaron Sánchez e Iglesias.

Hoy destacamos: