La caverna impulsa a Rufián a tendencias tras su tuit en apoyo a Alberto Rodríguez

El diputado de ERC Gabriel Rufián, se convirtió en tendencia ayer después de que publicara un tuit  cuando se supo que el juez Marchena remitió a Batet un escrito para quitarle el escaño al diputado de U.P. Alberto Rodríguez.

Batet recogió el guante de Marchena y a pesar de que los letrados del congreso estaban en contra, retiró el acta de diputado a Rodríguez.

Este movimiento provocó el anuncio de una querella contra Batet por parte de Podemos, en la que se le acusará de prevaricación.

“Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación”, manifestó Ione Belarra.

Rufián publicó el siguiente mensaje, con tres iconos de un círculo rojo: ÚLTIMA HORA | “Manuel Marchena nuevo Presidente del Congreso”. Automáticamente el diputado se convirtió en tendencia porque la derecha copió la entradilla del tuit del diputado.

Un día después, el diputado independentista ha vuelto a publicar otro tuit aludiendo al mismo asunto: «Recordarle a la izquierda española que se puso de perfil cuando los jueces ya hicieron con independentistas lo que ahora han hecho con uno de los suyos? Sí. Estar a su lado frente a una represión que va a por todos y todas? Más aún. Que la crítica no nos haga perder el foco».

Hoy destacamos: