El retrato de Gabriel Rufián a VOX sobre el voto obrero tras la filtración de Wikileaks

Wikileaks ha publicado «The Intolerance Network», donde figuran  miles de documentos sobre las organizaciones ultracatólicas HazteOir y CitizenGO.

Una investigación encubierta de 2019 realizada por OpenDemocracy confirmó los vínculos entre HazteOir español y CitizenGo con partidos políticos de derecha en toda Europa en España, Italia y Hungría.

Entre los donantes ese encuentran multimillonarios como Konstantín Maloféyev, fundador de Marshall Capital y presidente del grupo de medios Tsargrady, Esther Koplowitz, Isidro Álvarez (expresidente de El corte Inglés) o Juan Villar-Mir (IHL).

Estas inyecciones de dinero logró impulsar a partidos y organizaciones de extrema derecha como VOX en todo el mundo. 

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha querido opinar sobre esta filtración para mandar un mensaje a los obreros convencidos que han votado a VOX: 

«La cuestión no es que VOX es un partido creado, financiado y aupado por las 40 familias que se llevan enriqueciendo y que llevan mandando los últimos 90 años. La cuestión es que miles de personas de clase trabajadora les votan pensando que son de los suyos».

Que la ultraderecha española no va a representar os intereses de la clase obrera es algo de lo que ha dejado constancia varias veces:

 El pasado 10 de febrero VOX votó en contra  en Parlamento Europeo del texto «Reducción de las desigualdades, con especial atención a la pobreza de los trabajadores, en el que se desgranan problemas comunes de los trabajadores de Europa».

Vos también votó en contra de prohibir los depidos por COVID-19 alegando que «el gobierno está adquiriendo el modelo comunista que quiere castigar y luego expropiar el sector productivo para después comprar a los ciudadanos con una renta básica».

Los de Abascal en marzo de 2020 contra de la derogación de los despidos por baja médica. El PP se abstuvo.

El tuit de Rufián ha conseguido más de 19.000 me gustas.

Hoy destacamos: