Iglesias acorrala a Calvo y va directo a tendencias: «¡al socio de gobierno se le respeta, no hay ministerios de Podemos, hay ministerio del gobierno de España»

Pablo Iglesias ha amanecido en tendencias por un corte de su intervención ayer en el debate de ‘Hora 25‘ la cadena SER, en el que habló sobre el conflicto interno del gobierno por la reforma laboral.

Para el exvicepresidente la derogación de la reforma laboral de Mariano Rajoy es tan importante que desde el PSOE no puede dejar que esta labor se le atribuya solo a Unidas Podemos.

Iglesias plateó que si mientras él estaba en el cargo hubiera intervenido por ejemplo, en la compra del material sanitario durante la pandemia, hubiera sido criticado por intrusismo.

«Con 100 escaños…», dijo Carmen Calvo. Iglesias le respondió a Calvo que «100 escaños definen el número de ministerios», y que en la proporcionalidad pierden. 

Iglesias subió el tono: «ahora sí me pongo serio, porque aquí lo que falta es cultura de la coalición, porque algunos se creen que siguen gobernando en solitarios, han tratado hacer un gobierno de colación como si gobernaran en solitario, pero eso se ha terminado». 

Para Iglesias el bipartidismo se ha terminado y sentencia que «¡al socio de gobierno se le respeta!». «¡No hay ministerio de Podemos ni del PSOE, hay ministerio del gobierno de España!».

Hoy destacamos: