La mesa de diálogo celebrada hoy entre PSOE y Unidas Podemos ha acordado comprometerse a derogar la reforma laboral que impulsó Mariano Rajoy.
El pacto alcanzado por ambas formaciones hoy en la reunión a la que han asistido Nadia Calviño, Yolanda Díaz, María Jesús Montero y Pilar Alegría, y otros ministros, es oficial.
La reunión ha durado algo más de una hora y desde el PSOE la ha calificado de «positiva y constructiva».
«La temporalidad y la precariedad son, junto al desempleo, las principales anomalías del mercado laboral español y estamos decididos a dejarlas atrás. Es imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación», recoge el acuerdo.
«Sobre la base del trabajo realizado con los agentes sociales hasta el momento, el Gobierno busca, a través del diálogo social, un acuerdo con todas las partes justo y equilibrado».
«Esta voluntad es la mejor garantía de obtener una reforma duradera dentro del acuerdo establecido con la Comisión Europea en el Componente 23 del Plan de Recuperación», recoge el escrito.
