Gana Yolanda Díaz: Sánchez pacta derogar la reforma laboral del PP de 2012

La mesa de diálogo celebrada hoy entre PSOE y Unidas Podemos ha acordado comprometerse a derogar la reforma laboral que impulsó Mariano Rajoy.

El pacto alcanzado por ambas formaciones hoy en la reunión a la que han asistido Nadia Calviño, Yolanda Díaz, María Jesús Montero y Pilar Alegría, y otros ministros, es oficial.

La reunión ha durado algo más de una hora y desde el PSOE la ha calificado de «positiva y constructiva».

«La temporalidad y la precariedad son, junto al desempleo, las principales anomalías del mercado laboral español y estamos decididos a dejarlas atrás. Es imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación», recoge el acuerdo.

«Sobre la base del trabajo realizado con los agentes sociales hasta el momento, el Gobierno busca, a través del diálogo social, un acuerdo con todas las partes justo y equilibrado».

«Esta voluntad es la mejor garantía de obtener una reforma duradera dentro del acuerdo establecido con la Comisión Europea en el Componente 23 del Plan de Recuperación», recoge el escrito.

Hoy destacamos: