Saltar al contenido

Abascal utilizó una denuncia que se investiga ahora como falsa, para arremeter contra los MENAS

De nuevo el líder de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a quedar en entredicho por la rapidez en la que condenó una presunta agresión de unos MENAS a una joven en Vitoria.

El diario la ‘Gaceta’, medio afín a VOX, publicó la noticia de la agresión afirmando que fueron MENAS, algo que Abascal secundó añadiendo adjetivos como «desalmados» a los «magrebíes».

La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer los hechos y más de una semana después no ha encontrado ningún indicio que corresponda con la versión de la joven, B.L.V., fue candidata por Vox en las elecciones forales vascas de 2015.

Tras examinar las cámaras de la zona en esa franja horaria y realizar otras actuaciones, no se ha encontrado ninguna prueba que sustente la denuncia, tal y como comunicó el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Erkoreka ha trasladado que lo que la policía ha hallado contradice la versión de la joven, y adelanta que se le podría procesar por falsa denuncia.

sssss

Etiquetas: