La Fiscalía del Supremo defiende que Alberto Rodríguez sólo debe ser inhabilitado 45 días. «Batet dimisión».

Siguen las discrepancias entre los miembros de la justicia por la inhabilitación de Alberto Rodríguez como diputado del Congreso, esta vez es la fiscalía del Tribunal Supremo la que se posiciona en contra.

La fiscalía del Tribunal Supremo, se ha sumado a larga lista de personas que consideran que la aplicación de la sentencia contra el diputado de Podemos no se corresponde con lo dictado en el escrito.

Europa Press informa de que la fiscalía afirma que Rodríguez  «sólo debe ser inhabilitado «el tiempo de un mes y quince días». Una inhabilitación que consiste, subraya además el Ministerio Público, en el ejercicio del sufragio pasivo, es decir, en presentarse a elecciones.

La fiscal Isabel Rodríguez, expresa que lo que consta en la sentencia significa única y exclusivamente que durante el tiempo de un mes y quince días que se fije (…) el señor Rodríguez no podrá presentarse a cargos públicos. Ni más, ni menos», remarca.

El catedrático de derecho Pérez Royo manifestó que lo que se hizo con Alberto Rodríguez es una «salvajada jurídica, una monstruosidad», porque el Tribunal Supremo no condenó al diputado a la inhabilitación.

En una línea parecida se manifestaron el ex juez emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, y Joaquín Urias, ex letrado del Tribunal Constitucional, en este vídeo.

En las redes se ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Hoy destacamos: